El sedán de lujo de la marca de los cuatro aros llega en este modelo 2012 con una renovada estructura y construcción de aluminio para sus principales paneles (puertas, salpicaderas delanteras y tapas de motor y cajuela), así que ahora es más ligero que el anterior –por lo menos en cuanto a carrocería respecta. Además, como gran novedad, está la incursión del primer motor a diésel en el segmento, probándoles a sus competidores que ahí Audi les lleva la delantera.
El diseño, es muy acorde al resto de la gama, diferenciándose por algunos rasgos en los faros y calaveras pero manteniendo las mismas líneas que vimos por primera vez en el A4 actual y después en su buque insignia, el A8.
Por dentro también encontramos algunos elementos del A8 de nueva generación y del nuevo A7 –con el cual comparte plataforma, además de la impecable calidad de ensamble y materialesque caracteriza a los productos de la marca de nueva generación. Una mezcla entre clasicismo –un ejemplo podría ser la madera incrustada en el tablero la cual puede recibir tratamiento brillante o en mate, permitiendo apreciar las vetas en relieve; y la época moderna representada por insertos de aluminio y superficies planas.
El nuevo Audi A6 2012 llega a nuestro país en cinco versiones y tres motores, dos a gasolina y uno a diésel.
La versión de entrada denominada Luxury, emplea el motor a gasolina de seis cilindros en V de 2.8L de aspiración natural con 204 Hp y 206 lb-pie de torque aunado a una transmisión multitronic. Por dentro está bastante bien equipado con aire acondicionado automatizado, faros auto ajustables, memoria de posición para el asiento del conductor, sensores de lluvia,quemacocos, sistema de sonido Bose, rines de aluminio de 17pulgadas, controles en el volante y Bluetooth.
La siguiente versión emplea el mismo motor pero se denomina Elite e incluye algunos extras de equipamiento como el acceso “keyless”, apoyo de estacionamiento (sensores delanteros y traseros), cortinilla trasera, rines de 18 pulgadas de aluminio, MMI con pantalla de siete pulgadas a color y paletas de cambio detrás del volante.
Después, en el rango de precios, encontramos la versión diésel que probablemente sea la compra mejor balanceada entre costo-beneficio. Utiliza el ya conocido motor V6 de 3.0L, 245 Hp e impresionantes 368 lb-pie de torque pero en este caso, aunado a la transmisión automatizada de doble embrague y siete cambios (S-Tronic). Lo interesante es que la marca está apostando por esta versión así que le ha dotado de un buen nivel de equipamiento (ligeramente menor al más equipado con motor a gasolina) pero un precio bastante más atractivo.
Finalmente llegamos a la versión con el motor más potente a gasolina pero de menor equipamiento, la 3.0L TFSI Luxury. Mecánicamente utiliza el motor V6 3.0L “Turbo” que en realidad utiliza un súpercargador para sobrealimentarlo que desarrolla 300 Hp y 325 lb-pie.Mientras que la transmisión es la misma S-Tronic de siete relaciones y doble embrague.
Por último, la versión tope con todo el equipamiento y el motor V6 3.0T se denomina Elite y en ella encontramos amenidades como la visión nocturna, el sistema de navegación, pad de escritura con el dedo y park assist para estacionamiento en paralelo y en batería.
Entre los diferentes opcionales destacan: el sistema de asistente de carril, control de crucero adaptativo, head-up display, faros de LED, el excelente sistema de sonido Bang & Olufsen y cambiador de CDs.
Los precios son los siguientes:
Audi A6 2.8 Luxury: $659,400
Audi A6 2.8 Elite: $720,000
Audi A6 3.0 TDI Elite: $764,400
Audi A6 3.0T Luxury: $827,400
Audi A6 3.0T Elite: $865,200
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