miércoles, 7 de septiembre de 2011

Dodge i10 GLS Premium 2012 a prueba

Llega a competir directamente con el Chevrolet Spark.


Precio: $149,900





Antecedes
La marca Dodge introduce en nuestro mercado el nuevo i10 -originalmente comercializado por el fabricante Hyundai en otros mercados. Este vehículo considerado como el sustituto del ya famoso Atos, viene a convivir al mismo tiempo con éste, como una alternativa más costosa, equipada pero ligeramente más amplia.
El Dodge i10 2012 viene a competir directamente con el Chevrolet Spark, el cual fue presentado el año pasado. Ambas unidades son fabricadas en Corea y compiten a su vez también con el Chevrolet Matiz, aunque este último tiene un precio mucho más económico.

Características Técnicas y Mecánicas

Al igual que el Atos, el i10 no destaca por tener un motor de grandes prestaciones, este es un propulsor de 1.1 L de desplazamiento con 66 Hp (sólo tres más que el Atos) y un torque de 73 Lb-pie  a 2,800 rpm (seis libras más) con una transmisión manual de cinco velocidades más la reversa.

En lo que se refiere a la suspensión delantera es tipo McPherson y semi-independiente con eje de torsión en la parte posterior.
Los frenos son de disco en el frente y de tambor en la parte trasera. Sin embargo algo que nos brincó es que no tiene sistema antibloqueo (ABS).
Interior
Por otra parte sin duda la virtud de este vehículo es su amplio habitáculo, que permite albergar cómodamente a cuatro pasajeros de complexión media –un quinto entra sin problema- con un generoso espacio para las piernas tanto en las plazas delanteras como posteriores. La sensación de amplitud se agradece en mucho por su elevado techo.



Con respecto al equipamiento el i10 viene con estéreo Clarion con CD, MP3, entrada USB y Auxiliar, así como sistema de manos libres por medio de Bluetooth. Cuenta con seguros, elevadores y quemacocos eléctricos, así también los espejos laterales. 

Algo único en su segmento es que trae asistencia trasera para estacionarse; sin embargocreemos que se podría haber cambiado por un par de bolsas de aire.

Manejo
Dado que es un auto plenamente urbano y diseñado para moverse en el día a día, el i10 cumple sin ningún problema con esa función.  Ya sea en el tránsito o pequeños espacios donde se pueda acelerar otorga lo “suficiente” y entienda eso como tal, ya que no es un auto para correr o esperar a que nos otorgue un buen arranque para quererle ganar a alguien.
Está diseñado para ofrecer un manejo cómodo y lo hace muy bien después de estar al frente manejando un par de horas, además de otorgar una visibilidad única. Existe un buen espacio para piernas, tronco y brazos que cualquier conductor agradecerá al igual que su copiloto.
Por otro lado su fuerte en verdad es el rendimiento de gasolina, este auto nos sorprendió mucho, ya que no consume sino respira combustible. Según nuestros cálculos nos otorgó un promedio de casi 19 Km/l, un número bastante atractivo para aquellos que recorren grandes distancias.
El Dodge i10 es una buena opción por ser cómodo y ahorrador. Sin embargo existen otras opciones en el mercado que ofrecen un mejor equipamiento por el precio antes mencionado, en este caso el Chevrolet Spark.
Por otro lado si no buscas mucho equipamiento o de plano algo austero existen versiones más económicas del Dodge i10 que están en $112,900 la más básica y $127,900 pesos con estéreo, así como aire acondicionado.













1 comentario:

  1. el Chevrolet Spark fue un auto que me sorprendio mucho cuando salio a la venta acá en mexico, es muy deportivo y con un gran porte en su interior, yo me lo compre por medio de este portal de autos seminuevos:
    https://www.seminuevos.com/ptx/ linda nota.

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