El salón de Frankfurt 2011 es el escenario elegido para el estreno mundial del MINI Coupé. La aparición del primer biplaza de la marca MINI en su abanico de productos. El Coupé es un modelo diseñado sólo para dos personas en donde el manejo intenso y divertido siguen siendo la premisa del fabricante.
El diseño de la carrocería de tres volúmenes sí constituye una novedad fundamental, ya que es la primera vez que se realiza en un MINI. A diferencia de los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio, en el MINI Coupé están claramente separados entre sí el vano motor, el habitáculo y la cajuela.
Esta división que resulta evidente desde un lado, amplía la variedad de formas geométricas, por lo que el MINI Coupé dispone de una parte posterior especialmente marcada, al estilo de un Gran Turismo clásico.
El MINI Coupé se ofrecerá con cuatro propulsores de cuatro cilindros. El margen de potencia cubierto por los motores empieza con los 122 hp para las versiones de entrada, aumentando la potencia a 143 hp y para las versiones sobrealimentadas el poder ronda entre los 184 y los 211 caballos de fuerza. El MINI Coupé ofrecerá dos transmisiones de seis cambios, una de accionamiento manual y otra automática.
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